Sin duda el Blockchain está revolucionando el mundo del deporte, descubre cómo se puede aplicar la tecnología Blockchain a distintos deportes

01

Anti-doping

En los últimos años, muchos escándalos por dopaje han propiciado grandes dudas sobre determinados deportes. Durante los últimos Juegos Olímpicos, los piratas informáticos filtraron varios archivos médicos de atletas que alegan la evidencia de dopaje. Esto incluyó varios atletas de alto rendimiento y de gran prestigio.

La tecnología blockchain nos brinda la oportunidad de proteger estos archivos para que no se filtren al público, y además protege de la imparcialidad en el mundo de los deportes, asegurándonos de que las federaciones no manipulen los datos para ocultar casos de dopaje.

Con la ayuda de blockchain, se puede establecer un sistema más estructurado para registrar los resultados de las pruebas y las prescripciones como respuesta. Esto se debe a que una vez que los datos están presentes en el sistema, se verificará su precisión de acuerdo con los protocolos preestablecidos antes de iniciar el registro en blockchain e imposibilitar el cambio.

El potencial es enorme para que blockchain se use como un sistema de gestión de registros seguro e inmutable para establecer que sustancias y cuando son prohibidas, el registro de recetas, autorizaciones de uso terapéutico, y resultados de pruebas.

antidoping
Conocer-al-cliente

02

Fan Engagement

Los clubes deportivos pueden presentar sus propios tokens / monedas virtuales específicos del club, que los aficionados pueden gastar en merchandising, tratamiento especial, tickets y comida y bebidas en los partidos.

Estos tokens bien gestionados proveen de eficiencias operativas que significan más ganancias para los clubes, debido al adelanto en la financiación de los productos que se van a consumir.

El sistema podría permitir el intercambio de entradas peer-to-peer que puede ser popular entre los seguidores y permitir que el mercado de reventa de entradas sea administrado justamente entre los seguidores y los clubes, así como también evitar el mercado de entradas falsas.

El potencial es enorme para que blockchain se use como un sistema de gestión de registros seguro e inmutable para establecer que sustancias y cuando son prohibidas, el registro de recetas, autorizaciones de uso terapéutico, y resultados de pruebas.

Aplica Blockchain a tu negocio

03

Financiación de Futuras Promesas

La tecnología Blockchain, permite conseguir financiación mediante una ICO (Initial Coin Offering) sin implicaciones societarias importantes. Además se establecen las reglas que mejor interese para beneficiar al inversor.

Un caso interesante, es permitir la participación en la financiación de jóvenes promesas. Esta participación evita parte de los riesgos, ya que no todas las promesas deportivas se consagran.

Mira este ejemplo:

  • null

    Formación

    Durante unos años es necesario financiar la formación de la nueva promesa

  • null

    Apuesta

    Compromete un porcentaje de sus futuros ingresos

  • null

    Resultado

    En la élite, genera ingresos para cerrar su inversión

  • null

    Éxito

    Genera millones en contrato de esponsorización

¡Así de sencillo!

futuras_promesas_blockchain
fan_engagement

04

Conocer al cliente

En la actualidad, la mayoría de los recintos deportivos no saben exactamente quién entrará al estadio. En los clubes de fútbol se tiene presente, que las personas dejen que sus amigos usen sus abonos de temporada cuando no pueden acceder a los partidos.

Los clubes de fútbol pueden saber que se utilizó una entrada, pero no siempre saben quién la uso realmente. Por lo tanto, nunca podrán enfocar el marketing hacia estos espectadores. Se aprovecha menos el volumen de cliente final. La mayoría de los clubes y estadios tienen este problema.

Si estableces en el sistema de venta de entradas un registro en Blockchain, puede verificar quienes asistieron, tanto en las entradas individuales, como en los titulares del abono u otras personas. Si la gente quiere prestar estas entradas a amigos u otras personas, quedara registrado en Blockchain.

Sobre este tema, con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea se establecen nuevas especificaciones. Con el GDPR se acelerarán algunos usos de blockchain.

Si el consumidor decide que sus datos no se deben usar más, se coloca en su bloque y se apaga el uso o la visibilidad de sus datos. Aunque está almacenado de forma segura (criptografía), y no se puede usar hasta que se otorgue el permiso, mediante un contrato inteligente (smartcontract).

La jugada de tu vida gracias a Blockchain

La jugada de tu vida gracias a Blockchain

05

Control de entradas

Mediante la tecnología Blockchain se puede realizar un control exhaustivo de la venta de entradas con el fin de evitar la reventa o con la finalidad de que el club sea beneficiado por esta reventa.

La forma de establecer este control es registrando de forma univoca el comprador y la entrada.

El cambio es profundo ya que se establece la digitalización en la venta de entradas. Mediante la web del club, a través de la app del club y en las dependencias del campo, siempre identificando al comprador mediante DNI.

La entrada será gestionada por el comprador mediante soporte electrónico (smartphone) y la visualización del código de acceso al campo, podrá ser controlada por el club, para establecer orden de entrada en el campo, o gestionar la visualización unos minutos antes del comienzo del encuentro.

control_entradas_blockchain

OFICINAS

Calle Hortaleza 106 6D – 28004 Madrid (Spain)

Paseo Sagasta 21 – 50008 Zaragoza (Spain)

TELÉFONO

+34 91 3914249

+34 876 535408

REDES SOCIALES